Guacamallas: La solución para proteger hortalizas

Hortalizas que necesitan mallas GUACAMALLAS

Guacamallas y sus diferentes aplicaciones.

Frutos picoteadao

Las aves prefieren los cultivos de huertos frutales por las dulzura de los frutos.

Son varios los cultivos de hortalizas que necesitan protección contra los depredadores, cuando los frutos o verduras están listos para su cosecha, se encuentran expuestos a que los devore  o las dañe un ave. Las perdidas económicas en los cultivos de huertos frutales y hortalizas  por este motivo llega a ser muy costoso para el productor agrícola.

Los cultivos con frutas suculentas y dulces  son las preferidas por las aves, a continuación se muestran los tipos de cultivos que son afectados principalmente por las aves

cultivos de arboles frutales

Los huertos frutales son los principales cultivos afectados por aves, las Guacamallas son una solución

Melón.

El melón es una planta monoica de habito rastrero,  la forma del fruto es esférica o elíptica an algunos casos. Existen variedades de melon que pesan desde 400 gramos hasta 20 kilogramos. Este fruto posee un 90 % de agua y muy poco contenido de fibra por lo que es preferida los humanos. Las aves picotean el melon por su abundancia de agua provocando daños en la estética del melon y perjudicando la cosecha.

Uva.

La viticultura es una de la industria con mayor auge en el mercado, su crecimiento es debido a la producción del vino tinto, una bebida alcohólica muy popular en el mundo. El fruto  de la uva es un pequeña baya  jugosa muy dulce. Las aves para alimentarse dañan los racimos de uvas y esto provoca que los racimos de uvas comienzan a madurar demasiado pronto, por lo que estas uvas ya no son aptas para la producción de uvas.

Plátanos.

En muchas regiones del trópico se acostumbra colocar bolsas plásticas a los racimos de plátanos, con el propósito de evitar el daño por insectos o por aves. Las aves pueden perforar esta bolsa plástica fácilmente y picotear la cascara del plátano causando daños estéticos. en este cultivo también es recomendable la protección con algún tipo de malla plástica.

Bolsa plástica colocada sobre el racimo de un platano

En los cultivos de plátanos se colocan bolsas de plásticos para proteger los cultivos de insectos y aves

Cereales

En los cultivos de algunas semillas como maíz, trigo o cebada se colocan espantapájaros para espantar o ahuyentar las aves que devoran las semillas. Pero conforme pasa el tiempo las aves se acostumbran a estos maniquís y ya no logran su objetivo de espantar a las aves. Una solución definitiva para evitar las perdidas de semillas por aves, es utilizar las mallas anti-pájaros Guacamallas, la instalación adecuada de la malla anti-pájaros en los cultivos de cereales  termina definitivamente con las perdidas económicas.

Maíz devorado por aves, esta perdida se pudo haber evitado con guacamallas

Mazorca de maíz dañada por aves

La malla anti-pájaros llamada Guacamallas es un producto fabricado por la empresa Hortomallas, estas mallas se usan para la protección de los huertos frutales principalmente, es una malla hecha con polipropileno estabilizado contra los rayos  UV, tiene una altura de cinco metros, la cuadrícula de esta malla es de 2 por 2 centímetros por los que ni siquiera un pequeño colibrí podría atravesar la malla anti- pájaros.

Conozca más sobre esté y otros productos de Hortomallas dando click a la siguiente liga y entérese de los demás usos  que se le puede dar a la malla anti-pájaros Guacamallas.

3 comentarios sobre “Guacamallas: La solución para proteger hortalizas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.